EFEValladolid

El Puerto del Pico, en Ávila, ha marcado este miércoles de nuevo la mínima de España, con 3,3 grados a las siete de la mañana, tras bajar ayer hasta un grado, seguida de Cuéllar, en Segovia, con 3,4 grados, a punto de concluir el mes de junio.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, entre las diez localidades más frescas en lo que va de mañana figuran Navasfrías, en Salamanca, con 3,6 grados, en tercer lugar, a la par que Reinosa (Cantabria), con 4,6 grados en Robleda-Cervantes, en Zamora, San Pedro Manrique, en Soria, con 5,2 y Villablino, en León, con 5,6 grados.

La Aemet prevé para este miércoles tiempo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en el norte montañoso y noreste, con precipitaciones débiles en la Cordillera Cantábrica, y con chubascos más dispersos en la Ibérica.

Además se anuncian probables brumas y bancos de niebla en montañas del tercio norte.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y máximas en descenso en el norte montañoso y tercio oeste, y en ascenso o sin cambios en el resto; con vientos del noreste y norte en las horas nocturnas, y tendiendo al oeste y noroeste en las horas centrales del día.

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 8 grados de Burgos y los 12 de Segovia, y máximas entre los 23 de León y los 30 de Soria.EFE