EFEValladolid

El puerto del Pico, en Ávila, ha marcado a las siete horas de este martes, 28 de junio, la mínima en España en lo que va de jornada, con un grado, seguida de 1,3 grados en San Pedro Manrique, en Soria, y 1,8 en Monterrubio de la Demanda, en Burgos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Otros tres municipios de Castilla y León figuran entre los diez más frescos de España en lo que va de martes, con 2,3 grados en Quintanarejo, en Soria; 2,9 en Robleda Cervantes, en Zamora, y 3 grados en Sargentes de la Lora, en Burgos.

Este martes se esperan cielos poco nubosos o despejados en Castilla y León, con nubes bajas a primeras y a últimas horas en el norte y noreste, que pueden ocasionar alguna llovizna ocasional de madrugada, así como brumas y bancos de niebla en montaña.

Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios en el tercio oeste y en descenso ligero en el resto, y máximas en ascenso, que puede ser notable en el nordeste.

Los vientos serán del nordeste tendiendo al oeste, flojos en general.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los seis grados de Burgos y Soria y los 11 de Salamanca, con máximas entre los 27 e León, Soria y Segovia y los 29 de Valladolid y Zamora.EFE