EFEValladolid

La zona sur de Ávila y Salamanca y la Meseta de Valladolid y Zamora acaban junio en alerta por calor, con hasta 37 grados, de acuerdo al aviso de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

En el sur de Salamanca y Ávila los termómetros llegarán a los 37 grados y hasta los 36 en la Meseta de Zamora y Valladolid, en un aviso que va de dos de la tarde a las nueve de la noche.

Los cielos estarán este martes, último día de junio, nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte y con nubosidad de evolución en general.

La Aemet anuncia probables chubascos con alguna tormenta en el noroeste montañoso y en el este.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sur, en descenso en el noreste y en ligero ascenso o sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, que será notable en el noreste.

En cuanto a los vientos, serán del norte y noreste en horas nocturnas y del oeste al suroeste en las diurnas, flojos en general.

En las capitales de provincia, los termómetros estarán entre los once grados de mínima de Burgos, con 18 en Segovia, y máximas de 36 en Valladolid y Zamora.EFE