EFEValladolid

La alerta por nieve se traslada este martes, último día de marzo, al sur de las provincias de Segovia y Ávila y el este de Burgos y Soria, con nevadas intensas, de hasta 10 centímetros en la zona del Sistema Central y e Ibérica.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de diez centímetros en esas zonas, con la cota de la nieve en 600 metros, subiendo a 800 y 1.200 por la tarde y noche.

La alerta es de nivel amarillo que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El tiempo se anuncia para este martes, muy nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán durante el día desde el sureste hacia el resto.

Serán más intensas y persistentes en los Sistemas Central e Ibérico y débiles en el resto.

La cota de la nieve se situará en 500 metros al principio subiendo a 1.000 metros al mediodía y a unos 1.400 al final.

En cuanto a las mínimas, se esperan sin cambio cambios y máximas en ligero ascenso en el extremo norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto.

Se mantienen las heladas generalizadas con vientos del este y noreste.

Todas las capitales de provincia estarán bajo cero este martes, con -3 grados en el caso de Burgos y Soria, y máximas de entre los cinco grados de la capital abulense y la soriana y los doce de la salmantina.EFE