EFEÁvila

La XV edición del Festival Músicos en la Naturaleza, prevista en la Sierra de Gredos el pasado 23 de julio y que fue aplazada debido a las adversas condiciones meteorológicas por riesgo de incendios forestales, se celebrará el próximo 10 de septiembre con el mismo cartel: C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

De esta manera, la finca Mesegosillo, situada en el municipio abulense de Hoyos del Espino, acogerá durante el segundo fin de semana de septiembre a estos artistas que antes del aplazamiento habían vendido unas 10.000 entradas, lo que había llenado los establecimientos hosteleros y rurales de buena parte de la provincia.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, quienes tras el aplazamiento no hayan hecho efectiva la devolución de sus entradas, tendrán la posibilidad de acceder al concierto con las antiguas a este espacio en el que ya se habían instalado los escenarios en los que iban a actuar los integrantes del cartel.

El aplazamiento del festival estuvo motivado al no poder garantizar la Dirección General de Protección Civil de Castilla y León la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas.

Ahora, días después la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha fijado para el próximo 10 de septiembre la nueva fecha de celebración.

El cartel contará con la participación de los mismos artistas: Iván Ferreiro, Leiva y C. Tangana-, que actuarán en los dos escenarios previstos durante más de cinco horas.

La elección de la nueva fecha ha estado "condicionada por el deseo, por parte de la organización, de repetir el cartel que estaba previsto", lo que ha hecho que en los últimos días se hayan mantenido reuniones entre la organización, la productora y los representantes de los artistas para "encontrar la fecha idónea".

"Finalmente, entre las fechas que se manejaban, la del 10 de septiembre era la única en la que tanto C. Tangana, como Leiva e Iván Ferreiro podían actuar en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino", ha señalado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Quienes aún no hayan devuelto sus entradas, podrán utilizarlas para la nueva fecha del 10 de septiembre.

Los boletos para el mes de septiembre saldrán a la venta en los canales online habituales a partir del 29 de julio.

Los organizadores agradecen "a todo el tejido empresarial, a los aficionados, artistas y trabajadores el esfuerzo y la comprensión de estos días" y que "gracias al trabajo coordinado con todos ellos hacen posible que la XV edición de Músicos en la Naturaleza se pueda celebrar en este año 2022". EFE