EFEPalencia

La 34 edición de la Feria Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra, que se celebra este fin de semana en Palencia, se reivindica como un evento ganadero de referencia nacional que apuesta por la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías.

La feria, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE) arrancará mañana sábado bajo el título "Nuestra Raza, Nuestra Feria" combinando actividades presenciales con otras online, según han informado sus organizadores en un comunicado.

La Feria, que se enmarca de nuevo como un evento ganadero nacional referente gracias a su innovación y adaptación a las nuevas tecnologías, se celebrará en varios espacios: el Mercado Comarcal de Ganado, que se utilizará exclusivamente para la ubicación y exposición de los lotes de animales presentados a concursos.

A su lado, la Campa Churra destinada a exhibición de perros pastores, expositores con temática diversas y al ocio con la instalación de la Terraza Churra.

Los eventos técnicos y culturales tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia.

Y como novedad este año la Plaza Mayor de Palencia se convertirá en un nuevo escenario que se transformará para la realización de exhibiciones de temática ganadera, concretamente de la técnica del esquileo tradicional y mecánico, así como del proceso de elaboración de queso.

La Feria Churra analizará temas de especial interés para los ganaderos de ovino tales como "Las Razas Autóctonas y el Mundo Rural", "La Ganadería y el Lobo en España" o "La Innovación del Sector" y su tradicional debate girará en torno a la "Transformación del Mercado laboral en las explotaciones ganaderas".

Los actos de que se celebren en el Centro Cultural Provincial serán retransmitidos por streaming y los concursos de Raza Churra del Mercado de Ganado podrán visionarse a través de webcams.

La feria está organizada por ANCHE y cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, el Ministerio de Agricultura, la Unión Europea, la Junta de Castilla y León y el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, Alimentos de Palencia, Abanca, IGP Lechazo de Castilla y León, Caixabank, H2 Vital, Quesos Campos Góticos, MSD Animal Health, Grupo Tecnipec y La Puerta Industrial.EFE

1010336

aaf/jcp