EFEValladolid

Las máximas no subirán este viernes de los nueve grados en las capitales de provincia de Castilla y León, en concreto en León, con tres grados en Burgos, con mínimas bajo cero en las nueve capitales, entre los siete bajo cero de Soria y los -2ºC de Zamora, Valladolid y Palencia.

En la capital burgalesa la horquilla de temperaturas estará entre los tres y los menos tres grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Efe.

En Zamora y Salamanca las máximas llegarán a los siete grados, con seis en Valladolid y Soria, cinco en Palencia, Segovia y Ávila.

Las localidades sorianas de Ucero y Burgo de Osma y Navasfrías en Salamanca figuran entre las diez más frías de España en lo que va de mañana, con -8, -7 y -6,3 graos, respectivamente, en una jornada en la que Cap de Vaquèira, en Lleida, ha marcado -12,3 grados.

Para este viernes, la Aemet prevé, en el extremo norte y nordeste de Castilla y León tiempo nuboso, con probables precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día.

La cota de la nieve se situará entre los 400 a 600 metros, y en el resto de la Comunidad se espera tiempo nuboso con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día.

Y no se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales, con temperaturas mínimas en ligero ascenso en el interior de la meseta y en descenso en el resto y máximas en descenso.

Un día más, se mantienen las heladas generalizadas, más intensas en el este y sur, con aviso por ese frío de nivel amarillo en la Comunidad, el de menor riesgo, hasta las diez de la mañana.

Los vientos serán variables en el noroeste y del nordeste en el resto, con rachas fuertes en el nordeste.EFE