EFEValladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes tiempo poco nuboso en general en Castilla y León con temperaturas mínimas en descenso que pondrán a varias capitales bajo cero, como Palencia y León, donde se esperan -1 grados, con los dos grados de Salamanca en el otro extremo.

Cinco capitales -Burgos, Ávila, Segovia, Soria y Valladolid- se quedarán en mínimas de cero grados, con uno en Zamora, y en cuanto a las máximas estarán entre los 18 de la capital zamorana y la salmantina y los 11 de la burgalesa.

La Aemet anuncia en el norte y este de la Comunidad nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo noreste en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.400 metros, en el resto poco nuboso con nubes altas.

Además se anuncian brumas y nieblas matinales dispersas, con temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Las heladas serán débiles en general, con vientos del noroeste o norte en el este y del nordeste o variables en el resto, flojos. EFE