EFEValladolid

A pocas horas de que mañana entre el otoño, las temperaturas caerán este martes en Castilla y León, con mínimas que no superarán los 10 grados en las capitales de provincia y máximas de sólo 22, y que esta mañana han caído por debajo de cero en el caso del Puerto del Pico, en Ávila, que ha marcado -0,5º a las ocho.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Efe, se tata de la cuarta temperatura más baja en lo que va de día en el conjunto nacional, con el -2,1 de Cap de Vaquèira, en Lleida, como punto más frío.

La Aemet anuncia para este martes, en el norte montañoso y nordeste de la Comunidad, tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles.

En el resto, tiempo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales en el este; y puede haber además bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas se prevén sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso en zonas altas del norte, y sin cambios en el resto; con vientos del norte y nordeste.

En las capitales de provincia las mínimas estarán ente los siete grados de Ávila, León, Palencia y Segovia, con 9 en Valladolid y Burgos; y máximas entre los 18 de Burgos y los 22 de Salamanca.EFE

mr