EFEValladolid

Las provincias de León y Zamora están en aviso este martes, 5 de julio, por tormentas localmente fuertes, en una jornada en la que las máximas llegarán hasta los 35 grados en algunos puntos de Castilla y León.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en su página web, este martes se espera tiempo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el norte montañoso y en el nordeste sin descartar algunas brumas y nieblas en zonas de montaña.

Se anuncia nubosidad de evolución por la tarde con chubascos acompañados de tormenta en el noroeste y en el este, que pueden ser localmente fuertes, y sin descartarlos en el resto.

Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios; con vientos de componente norte, con rachas fuertes.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los doce grados de Burgos, León, Palencia y Soria y los 16 de Ávila, con máximas entre los 26 de Burgos y los 35 de Zamora.EFE

mr