EFEValladolid

Castilla y León ha vuelto a registrar otra madrugada de haladas nocturnas con mínimas que han llegado a los -9,3 grados en Cuéllar (Segovia) a las 6.20 horas, la cuarta temperatura más baja del conjunto nacional en lo que va de miércoles, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mínima de España la ha marcado Mira, en Cuenca, con -10,4 grados, y otros tres puntos de Castilla y León están entre los diez más fríos de España en lo que va de jornada, con -9,2 grados en el Puerto del Pico, en Ávila; -9,1 en Morón de Almazán, en Soria, y -8,6 en Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria.

Para este miércoles, la Aemet prevé en el nordeste de Castilla y León intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales. En el resto de la Comunidad, se espera tiempo poco nuboso.

Las temperaturas mínimas registrarán cambios ligeros y las máximas un descenso en el este y nordeste y sin cambios en el resto.

Se mantienen un día más las heladas generalizadas, con vientos del nordeste, flojos.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los -7 grados de Palencia y el grado bajo cero de Segovia; con máximas entre los 13 de Soria y los 8 de Burgos.EFE

mr