EFEValladolid

Los bomberos de Valladolid han tenido que intervenir tres veces en las últimas 24 horas para ayudar a tres corzos desorientados en la capital vallisoletana, uno de los cuales falleció, y los otros dos fueron devueltos a su entorno natural.

Según han informado a Efe fuentes de los bomberos de Valladolid, esta misma mañana han tenido dos intervenciones, una a las nueve menos diez y otra cerca de las nueve y media, requeridos por la policía municipal tras detectarse dos corzos en un parque de Santa María de la Cabeza, en el páramo de San Isidro, y en el Camino Viejo de Simancas.

El primero de los animales estaba muerto y el segundo fue devuelto a su entorno natural, han explicado las mismas fuentes.

Ayer tuvieron que rescatar a otro animal que se había caído en el canal del Duero.

El pasado domingo otro pequeño corzo se paseó por numerosas calles de valladolid y fue interceptado por la policía municipal.

Y hace un año, en plena pandemia, el 12 de abril, otro corzo se salto el confinamiento del coronavirus y se dio unas buenas carreras por Valladolid, primero en el barrio de Parquesol y luego por la larga avenida del Puente Colgante, que desemboca en el centro de la ciudad.

En estos casos se tranquiliza al animal, se le pone una capucha para que sufra lo menos posible, y se le devuelve a su entorno natural, según han explicado a Efe desde los bomberos de Valladolid.EFE

mr