EFEPalencia

La Feria Chica de Palencia, que se celebrará del 2 al 5 de junio en Palencia, recupera la normalidad con más de 60 actividades culturales, musicales y deportivas para todos los públicos y novedades para hacerla "más grande" y dar un impulso económico y turístico a la ciudad.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, acompañado de los concejales de Fiestas y Deportes, Laura Lombraña y Víctor Torres, del presidente de la Asociación de Ceramistas de Palencia, Luciano Ceinos, y de David Ramos, organizador del Festival Food Trucks Palencia, ha presentado este martes la programación de la feria que este año suma más de 60 actividades concentradas en cuatro días.

"Este año podremos disfrutar de la Feria Chica en plenitud porque la feria recupera todo lo que había e incluye novedades para recuperar la ilusión y dar un impulso a la ciudad", ha afirmado el alcalde.

Después de dos años de pandemia, la Feria Chica mantiene las citas consolidadas como la Feria de Artesanía, que vuelve a la Calle Mayor con 20 expositores y actividades habituales como las demostraciones de oficios y el premio Manuel Ceinos de cerámica, o la Feria del Libro, “pero también incluye novedades "con el objetivo de hacer más grande esta fiesta", como ha explicado la concejal de Cultura y Fiestas.

Así, se pone en marcha la iniciativa La Calle Suena, con músicos callejeros llegados de distintos países que actuarán en diferentes puntos de la ciudad y que destacan por "su calidad y espectacularidad", y el I Festival de Artes de Calle, dirigido a público familiar, con obras premiadas y reconocidas a nivel nacional, incluido el Premio Max 2020 al mejor espectáculo de Calle.

Además, se recuperará el Parque del Salón como escenario de conciertos con las actuaciones de Los Secretos y de Ana Guerra y el parque de la Huerta Guardián acogerá una nueva edición del Festival Food Truck Palencia, "una iniciativa gastronómica original y de calidad que contará con varios camiones de comida, talleres, música y market", como ha señalado la concejal.

La Feria Chica servirá para poner en valor a los artistas plásticos con el Certamen Nacional de Pintura rápida Ciudad de Palencia y se celebrarán los I Premios Thieldón a las Artes Plásticas, que reconocerán la trayectoria profesional, a las asociaciones por su contribución en el arte y al proyecto más innovador.

En colaboración con el VII Centenario de la Catedral se celebrará un concierto en la Plaza de la Inmaculada a la luz de las velas y ambientación musical a cargo de Daniel Acebes El Chelista, y un concierto de la Coral Vaccea en el Patio del Palacio Episcopal.

Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado la oferta deportiva que tendrá la Feria Chica y que contará con la participación de 2400 deportistas en once pruebas de nueve disciplinas distintas.

Cuatro días de Feria Chica con más de 60 actividades que la convierten en una de las más grandes de los últimos años "con el objetivo de que tenga un efecto multiplicador en la economía de la ciudad y aporte diversión a todos los palentinos y a las personas que decidan visitarnos", ha concluido Lombraña.EFE