EFESalamanca

El motociclista español Lorenzo Santolino (Sherco) llevará la imagen de Turismo de Salamanca en la temporada de rallys que acabará en enero con la disputa de la nueva edición del Dakar en Arabia el próximo año, según el acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento salmantino.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha participado este martes, junto a Santolino, en la presentación del acuerdo que "pretende sea uno de los mejores escaparates para difundir la imagen de la ciudad de Salamanca en el mundo", según ha señalado Carbayo ante los periodistas.

Por su parte, Lorenzo Santolino llevará la imagen de la ciudad en su moto y en su equipación y difundirá Turismo de Salamanca en todas sus actividades.

Santolino, de 32 años, es piloto oficial de la marca Sherco y tomará parte en enero de 2021 en el Dakar, la que será su tercera participación.

En su debut en la edición de 2019 logró rodar entre los mejores a pesar de que era su año de estreno, aunque una fuerte caída le obligó a retirarse y le tuvo durante semanas ingresado en un hospital.

En 2020 regresó a una nueva edición del Dakar, pero una lesión en carrera forzó su retirada cuando estaba en el top ten de la general. EFE