EFEValladolid

Las zonas de meseta y del Sistema Central de Ávila y Segovia están en aviso este jueves por fuertes lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Aemet anuncia para ese jueves intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en la Comunidad, con chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes, en la mitad sur y probables chubascos que podrán ir acompañados de tormentas en el resto.

Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios en el extremo noreste y en ascenso en el resto, localmente notable, y máximas sin cambios o en descenso en el tercio sur y en ascenso en el resto, localmente notable en el noreste.

Además habrá heladas débiles en el noreste y zonas altas de montaña del resto; con vientos del componente este, tendiendo al suroeste y sur. EFE