EFEMadrid/Valladolid

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas un ascenso, más significativo en el tercio occidental, en Castilla y León, donde los cielos estarán velados por nubes altas por la mañana, con intervalos de nubes bajas en el noroeste.

La nubosidad será de evolución diurna por la tarde. No se descartan algunos chubascos dispersos de escasa intensidad en el Bierzo, Sanabria y extremo occidental de la Cantábrica de León. Viento del sur y suroeste.

En general, en España, los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en gran parte del país y las temperaturas volverán a registrar un ligero ascenso, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia estará nuboso o cubierto por la aproximación de un sistema frontal atlántico, con lluvias que serán más intensas en la mitad oeste; habrá intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León y Asturias, y con nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio noroeste peninsular, Sistema Ibérico, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos.

Cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; las nocturnas en ascenso en el extremo sureste peninsular, y en descenso en buena parte del resto peninsular. EFE

rc/jdm/amd/erbq