EFEValència

"Te presto mi segunda piel" es el eslogan de la nueva campaña solidaria impulsada por dos mujeres contra la violencia machista, que venderán camisetas que simbolizan una "segunda oportunidad" y cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación Alanna, que emplea a mujeres afectadas por esa lacra.

Inés Torremocha y Laura Borao son las "alma mater" de esta iniciativa, que comenzaron a idear en abril y lanzan hoy a través de las redes sociales, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la violencia de género.

La campaña incluye un vídeo donde explican en qué consiste la iniciativa y la forma de adquirir la camiseta, que lleva una ilustración que representa un rostro femenino y la etiqueta #obvio, y en el marbete, prendido, un marcapáginas con frases de superación o inspiradoras creadas por escritores, entrenadores o poetas.

La idea es apoyar una causa relacionada con personas comprometidas con las víctimas de la violencia machista, "con las que empatizamos absolutamente", asegura a EFE la "maña afincada en Valencia" Inés Torremocha, que considera que la mejor manera de ayudar es "pasando a la acción, convirtiendo lo posible en real".

"Esta es nuestra manera de arrimar el hombro", señala esta comercial, "youtuber" y "apasionada por la inteligencia emocional", quien añade que el eslogan elegido para esta campaña simboliza, a través de la camiseta, "esa segunda piel, esa segunda oportunidad, ese pasado al que regresar para entender quiénes somos, pero en el que no debemos anclarnos nunca".

Las "cosas más visibles, manifiestas, evidentes y elementales son las que muchas veces escapan a nuestra atención", afirma Torremocha, que explica que tanto ella como la valenciana Laura Borao, profesora de secundaria y bloguera, creen "firmemente" en la máxima de que "pequeños gestos tienen grandes resultados".

"Eres más de lo que eres capaz de ver en ti", de Laura Chica; "No se nace con alas; las alas se hacen", de Sandra de La Cruz, y "Crecer también es encogerse cuando te equivocas, aprendiendo a ser grande", de Eloy Cánovas, son algunas de las frases que podrán ver plasmadas en el marcapáginas quienes compren una camiseta.

También podrán encontrar ideas o reflexiones de autores, poetas o personas influyentes como Elvira Sastre, Javier Iriondo, Pablo Arribas, Roser Amills, Marwan o Teresa Guirado.

Esta primera iniciativa de #obvio será vinculada a la Asociación valenciana Alanna ( www.alanna.org.es), una entidad sin ánimo de lucro y con un sólido recorrido de quince años cuya misión es contribuir a una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria.

En Alanna realizan programas locales por la inclusión social de los colectivos más vulnerables, principalmente mujeres, menores y familias, entre ellos el Insertas Dona, que trabaja por la creación de redes que empoderen a cada mujer desde la positividad y fortaleciendo la independencia emocional, económica y social.

La Asociación cuenta con voluntarios que hacen posible Insertas Dona y el 40 % de su plantilla lo conforman víctimas de violencia machista.

Las camisetas #obvio podrán comprarse desde el 1 de diciembre por internet (en la web www.emeecinco.com) o físicamente en A tu Aire, MN Peluqueros y M.A.Z. (en València) y en Eme e cinco (Catarroja).

Asimismo, la campaña también podrá verse desde el próximo lunes en la información que Inés Torremocha y Laura Borao subirán en sus respectivas páginas web lauraborao.com e inestorremocha.com, así como en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=TRqHSk1ZzGw).