EFEValència

La localidad valenciana de Aielo de Malferit se volcará este sábado, 3 de agosto, para recordar y homenajear a su vecino más reconocido internacionalmente, Nino Bravo, el día en que habría cumplido 75 cumpleaños.

Las puertas del museo Nino Bravo estarán abiertas a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche para que quien lo desee pueda visitarlo y haga un recorrido por la vida y obra del cantante, según la organización del homenaje.

La hija de Nino Bravo Eva Ferri, junto a la Unió Musical d'Aielo (UMA) y su director Miguel Ángel Grau, y al ganador de Telecinco del concurso "Yo soy Nino Bravo", Felipe Garpe, acompañado de las voces de Sheila García y Ramón Luis, ofrecerán el concierto "Nino Bravo In Memoriam" en el "Passeig de l'Eixample", a las 22.30 horas.

Se trata de un espectáculo donde las canciones más conocidas del cantante volverán a sonar en su pueblo natal junto a la proyección de imágenes de su vida personal y profesional, y con la presencia de la familia del cantante, que acompañarán a los vecinos y autoridades en una noche "tan mágica y especial".

"Para mí es muy emocionante poder cantar en el pueblo natal de mi padre el día de su 75 cumpleaños en su casa, al lado del museo con sus cosas, su familia, que es la nuestra, donde hemos pasado mi hermana y yo nuestra infancia", según Eva Ferri.

El alcalde, Juan Rafael Espí, ha comentado que veintiún años después del homenaje "25 años sin ti", y a petición de la familia, se volverá a realizar este espectáculo "único y emotivo" en el Passeig de l’Eixample.

"Esperamos que el festival, junto a la jornada de puertas abiertas del museo y los atractivos de nuestra localidad, atraigan un gran número de visitantes que acudan a disfrutar de nuestras fiestas y nuestras gentes", ha concluido.