EFEElche (Alicante)

El corto 'Ane', ópera prima del director David Pérez Sañudo, cerrará mañana las proyecciones de la sección oficial del 44 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Mediterráneo.

La obra de Pérez Sañudo formará parte de los 12 últimos cortometrajes que suman 155 minutos que se exhibirán en esta jornada, la última sesión del certamen cinematográfico.

Los premios se entregarán en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el viernes 23 de julio a las 21.30 horas en el Hort del Xocolater.

Los 84 cortometrajes que compiten en esta edición resumen lo mejor del panorama del cine en corto nacional e internacional, y en total suman más de 1.100 minutos de proyecciones divididas en 7 sesiones, se han podido ver cada noche desde el pasado vienes 16 de julio.

Además, el jueves 22 de julio también se proyectará en los cines Odeón la película Ane, dentro del ciclo Óperas Prima, y se contará con la presencia de su director David Pérez Sañudo, que mantendrá un coloquio posterior con el público asistente.

Ane es el primer largometraje de Pérez Sañudo y la última gran película revelación del cine español, ganadora de tres Premios Goya y de mejor película vasca en el Festival de San Sebastián, entre muchos otros galardones.

David Pérez Sañudo es director, guionista y productor nacido en Bilbao en 1987. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y cursó también estudios en la Universitá Degli Studi Roma TRE y en el Middelbury College en Vermont, EE.UU.

Antes de obtener 5 nominaciones y 3 premios Goya por Ane (2020), dirigió diversos cortometrajes como Malas vibraciones (2014) y Aprieta pero raramente ahoga (2017). EFE