EFEValència

El centro de arte Bombas Gens de València recupera las actividades presenciales e iniciará el próximo fin de semana las celebraciones por su tercer aniversario, que arrancarán este viernes (a las 20 horas) con una conversación entre la artista Inma Femenía, autora de la exposición "Infraleve", y la comisaria de arte Julia Castelló.

El sábado, día 4, se celebrarán sendas sesiones de clausura de los dos grupos procesuales que se han mantenido activos durante el confinamiento: "Stories. En Marxa" y el Grupo de lectura, que vincula lecturas a las exposiciones del centro, informa la Fundació Per Amor a l'Art, impulsora del proyecto artístico Bombas Gens.

El 17 de julio está prevista la presentación del libro "Construir un lugar, construir un tiempo", editado por Nuria Enguita y Sonia Martínez, que reúne materiales que reflexionan sobre diversas experiencias de mediación en Bombas Gens y sobre su programa a lo largo de los tres años de vida del centro.

Además, las actividades presenciales convivirán con las virtuales, que se activaron durante el confinamiento y siguen lanzándose puntualmente desde los canales por internet del centro de arte.

Con motivo de su aniversario, Bombas Gens reactiva las visitas guiadas (con inscripción previa), e incorpora audioguías específicas para cada exposición que los usuarios se podrán descargar en sus propios dispositivos. EFE

eb