EFEValència

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que el Consell está "dejando escapar" de manera reiterada el talento en el Palau de Les Arts, y ha exigido que se nombre a un nuevo director "con la misma profesionalidad" que el hasta ahora intendente, Davide Livermore.

Sánchez se ha referido a la dimisión de Livermore como intendente y director artístico del Palau de les Arts, y ha afirmado que es consecuencia de "la falta de diálogo" por parte de la Conselleria de Educación y Cultura que, en su opinión, ha demostrado "su total desinterés y falta de sensibilidad" por el desarrollo de un espacio cultural tan importante.

Son "llamativas", a su juicio, las palabras de Livermore en las que acusa a la Conselleria de querer cerrar el centro de ópera, y ha exigido al conseller que se nombre a un nuevo director "con la misma profesionalidad que Livermore y no a 'amiguetes' de confianza".

"El próximo director de la entidad debe tener la misma profesionalidad y prestigio que Livermore y no se deben utilizar las empresas públicas para colocar a 'amiguetes' y a cargos de confianza", ha manifestado en un comunicado.