EFEValència

El Hemisfèric de València ha programado para esta temporada la actividad "Las Nocturnas de verano" para descubrir el cielo nocturno estival, y el documental de David Attenborough sobre la historia de los pterosaurios, "Flying Monsters 3D".

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, ha presentado este martes las novedades del Hemisfèric, el primero de los edificios abiertos al público del complejo que el próximo año cumplirá su 25 aniversario y que espera llegar a los 10 millones de espectadores a finales de este mes de julio.

El complejo cultural ofrece este verano nuevas exposiciones, películas, la puesta en marcha del CaixaForum en el Àgora y actividades exteriores con diferentes propuestas de conciertos al aire libre. Con el inicio de la temporada alta la Ciutat de les Arts i les Ciències ha ampliado y reforzado la plantilla para dar la mayor calidad en la atención al visitante y la prestación de servicios ante la gran afluencia de público durante estos meses.

En "Las Nocturnas de verano", a través de la narración del planetarista, el público tiene la oportunidad de descubrir el cielo nocturno estival y conocer las constelaciones más representativas de esta época del año e identificar las estrellas más brillantes.

Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Saturno y los anillos más famosos del universo, las lunas más extrañas del sistema solar o un viaje hasta los confines del universo son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectan en la pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie.

Esta actividad se celebra todos los jueves y sábados a las 20.00 horas hasta el 3 de septiembre y está recomendada para mayores de 8 años.

El estreno de la película "Flying Mosters 3D" es otra de las novedades programadas. La proyección narra la historia de los pterosaurios, las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra, un documental del científico divulgador naturalista David Attenborough.

En el Museu de les Ciències, la nueva exposición interactiva "Viral", los talleres de "La Ciencia a Escena" y el Teatro de la Ciencia, el programa de conciertos al aire libre con Les Bandes a La Ciutat y Un lago de conciertos con Berklee Valencia, los próximos festivales que se celebrarán en los exteriores, la exposición de arte "Igor Mitoraj" y la reciente apertura del CaixaForum conforman una actividad variada y diversa para todo tipo de público.

Torres ha destacado que convierten al complejo "en un referente nacional e internacional en turismo cultural y sostenibilidad". EFE

im