EFETorrevieja (Alicante)

El coro de voces graves Quercus Robur de Villarrobledo (Albacete), bajo la dirección de Javier Benito, ha sido protagonista de la antepenúltima velada del 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

El albaceteño ha sido el primero de los tres coros nacionales invitados en esta edición atípica del certamen por la falta de competición coral.

Este viernes lo hará el Cor Jove Amics de la Unióó de Granollers (Barcelona) y el Landarbaso Abesbatza de Errentería (Guipúzcoa).

Estas tres agrupaciones habían formalizado su inscripción para participar y al tener que anularse el formato de concurso, el Patronato ha querido invitarlas para ofrecer un recital de exhibición.

Lo hacen siguiendo las medidas sanitarias promulgadas por las autoridades para el control de la pandemia de la Covid-19, con la complejidad adicional que ello supone, singularmente en los ensayos, la distancia interpersonal o la obligatoriedad de la mascarilla.

En esta jornada también se ha producido el regreso al tornavoz del recinto de las Eras de la Sal del Coro Maestro Casanovas, tres años después de su última actuación.

Dirigido por Sabina Martínez, el Coro Maestro Casanovas se reencontró tras dos ediciones "en blanco" con una actuación que se ha producido acompañada del calor del público y un repertorio a la altura de sus grandes noches sobre el Tornavoz.

En esta velada ya se encontraba en Torrevieja Ángel Dimitri Díaz, presidente de la Asociación Cultural 'Canarias Canta', presente para la firma de un convenio marco de colaboración entre la asociación que preside y el Patronato del certamen.

Un convenio que será propuesto al consejo de administración el próximo sábado y que incluye, entre otros aspectos, el acceso del Patronato a la Plataforma Iberoamericana del Movimiento Coral, que recoge toda la información relacionada con el movimiento coral en Iberoamérica.

Ante los medios ha destacado que, además, está prevista una representación del certamen de Torrevieja en la Feria Iberoamericana del Movimiento Coral que se celebrará del 14 al 20 de febrero de 2022 en Arona (Tenerife).