EFEAlicante

La celebración del Día de los Museos dejó en Alicante casi 4.000 visitas a los centros culturales de la Diputación de Alicante - el Museo Arqueológico de Alicante (Marq), el MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina) y el Instituto Gil-Albert, que conmemoraron con un programa de actividades lúdicas y didácticas la jornada, en la que el Marq fue testigo de una lucha de gladiadores.

El Museo Arqueológico de Alicante y los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets rozaron la cifra de 3.000 personas, llegando a superar el MARQ los mil visitantes durante el sábado, ha explicado la Diputación en un comunicado.

Asimismo, han señalado que la exposición internacional dedicada a los gladiadores, abierta desde abril, roza ya las veinte mil visitas, mientras que el museo ha registrado 57.000 pases en lo que va de año, al tiempo que han subrayado que el éxito de las recreaciones históricas, interpretadas por la Asociación de Reconstrucción Histórica Hispania Romana, ha provocado que se hayan agotado los pases en Lucentum.

Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina que, con motivo del Día Internacional del Museo, realizó las primeras visitas guiadas a la recién inaugurada exposición permanente "El siglo XIX. La colección a la luz", contabilizó durante estos días dedicados al DIM2022 unos seiscientos visitantes.

Finalmente, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert dedicó la jornada a un encuentro entre el artista de Pego, Filiberto Siscar, y la comisaria de su muestra, Silvia Mercé, en torno a la exposición "Schwindel" y registró un lleno completo.