EFEValència

El director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), José Miguel García Cortes, ha reclamado este jueves una "financiación mucho más adecuada" para el museo por parte del nuevo ministro de Cultura, José Guirao, para que este museo reciba "el merecido respeto y representación".

El director, que ha obviado opinar sobre la dimisión de Màxim Huerta al frente de ese Ministerio, ha dicho en rueda de prensa que confía en Guirao, "puesto que es una persona muy capaz y con gran conocimiento del arte y la cultura de este país", ha argumentado.

"Evidentemente espero, confío y haré lo imposible para que el nuevo ministro preste la atención debida a un museo como el IVAM, que creo que merece una presencia mayor del Ministerio pero, sobre todo, una financiación mucho más adecuada", ha defendido.

García Cortés, en la presentación del proyecto arquitectónico "Esa cosa rosa", ha considerado que "se puede mejorar la sensibilidad hacia el museo valenciano" por parte del Gobierno central, ya que el nuevo ministro ha sido director del Museo Nacional Reina Sofía "y conoce la gestión de un centro de artes".

También ha hecho referencia al trabajo que realizó "durante muchos años" con Guirao, dado que ambos pertenecen a la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (Adace).

Por último, ha querido ofrecer su apoyo al ministro: "Aquí en el IVAM, como institución y en mí como persona, tendrá todo el apoyo necesario para llegar a buen puerto".