EFEValència

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) prepara para febrero de 2018 la exposición "Miró. Orden y desorden", la primera que dedica el museo valenciano al artista catalán y en la que a través de más de un centenar de obras descubrirá su faceta más heterodoxa y menos conocida.

Pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas, carteles y producciones vinculadas a las artes escénicas, procedentes de una quincena de museos e instituciones nacionales e internacionales, permitirán al visitante acercarse a una faceta "sorprendente" del artista con obras "no inéditas, pero sí más desconocidas" de él.

Así lo ha explicado hoy el director del IVAM, Jose Miguel García Cortés, en la presentación de la programación expositiva para 2018 junto al conseller de Cultura, Vicent Marzà, quien ha valorado que el presupuesto del Consell para el museo llega a 7,3 millones, uno más que el año pasado y un 37 % más que cuando llegaron al gobierno.

Marzà, quien ha subrayado el "giro" dado por el IVAM y ha apuntado que debe ser uno "principales reclamos" del turismo cultural, ha explicado que en total habrá once exposiciones, enmarcadas en las líneas estratégicas de "dar presencia y relevancia" a la mujer artista, reflexionar sobre el Mediterráneo y destacar la importancia de las colecciones propias.