EFEValència

El Palau de la Música de València ha presentado este martes su nueva temporada 2020-2021, que contará con destacados nombres como los de los pianistas Lang Lang y Grigory Sokolov, y rendirá homenaje a José Iturbi, todo ello entre el Palau de les Arts y el Teatro Principal al estar cerrado por obras.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, y el director titular de la Orquesta de València (OV), Ramón Tebar, han presentado este martes la nueva temporada del Palau de la Música, que consta respecto al abono de un total de 27 conciertos, según fuentes municipales.

Tello ha destacado que el próximo 28 de noviembre se cumplirá el 125 aniversario del nacimiento de José Iturbi y el Palau ha querido rendirle un homenaje que "servirá de columna vertebral" en la programación global.

En cuanto a los abonos de la nueva temporada, saldrán a la venta en septiembre con cinco opciones: Anual, Ciclo OV10, Año Iturbi, Piano y Joven; como novedad, los abonados dispondrán de una tarjeta-abono para acceder a los dos espacios, el auditorio del Palau de les Arts y el Teatro Principal.

La temporada de abono 2020-2021 del Palau de la Música contará con las visitas de grandes formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección de su titular Valery Gergiev y con el pianista Alexei Volodin para interpretar el segundo de Rachmáninov (18 enero).

La alemana WDR Sinfonieorchester de Colonia, dirigida por su titular Cristian Mäcelaru y el legendario violinista Pinchas Zukerman ofrecerán el concierto para violín de Brahms el 3 de marzo; la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, bajo la dirección de Jaap van Zweden y el violonchelista Jan Vogler con el Concierto para violonchelo de Dvorák subirá al escenario el 10 de mayo, y la Orquesta Filarmónica Checa dirigida por Semyon Bychkov y las pianistas Katia y Marielle Labècque lo hará el 17 de mayo.

Respecto a la lírica, cantará el gran tenor peruano Juan Diego Flórez (OV) (28 de mayo) y las sopranos Marina Monzó (23 octubre) y Ofelia Sala (22 de diciembre), y volverá el pianista Lang Lang, con la Orquesta de Valencia, el 24 de abril.

La temporada también contempla las actuaciones de Grigory Sokolov (21 de febrero), Joaquín Achúcarro (el 21 y el 25 de febrero), Javier Perianes (11 de junio), Alexei Volodin (18 de enero), Rudolf Buchbinder (11 de febrero), Josu de Solaun (28 de enero), Valentina Lisitsa (14 de abril), Andrey Yaroshinsky (5 de mayo), Katia y Marielle Labèque (17 de mayo), Nelson Freire (21 de mayo), Javier Perianes (11 de junio) y Carlos Apellániz (25 de septiembre).

Asimismo, actuarán los violinistas Pinchas Zukerman (3 de marzo), Viktoria Mullova (1 de diciembre), Leticia Moreno (9 de enero) y Frank Peter Zimmermann (26 de febrero).

La nómina de grandes solistas nacionales e internacionales se completa con la clarinetista Sabine Meyer (9 de abril) y los violonchelistas Jan Vogler (10 de mayo), Daniel Müller-Schott (5 de febrero) y David Apellániz (4 de junio) y la saxofonista Xelo Giner (5 de marzo).

Respecto a la dirección musical de la Orquesta de València, el titular y director artístico Ramón Tebar se pondrá al frente en doce ocasiones, y será también dirigida por invitados internacionales: Christoph Eschenbach, Leopold Hager, Hartmut Haenchen, Gergely Madaras, Rune Bergmann, Michail Jurowski, Alexander Liebreich, James Judd y Pavel Baleff.

Asimismo, tomarán la batuta de la dirección de la orquesta los valencianos Roberto Forés, Josep Vicent, Rubén Gimeno, Enrique García Asensio, Jordi Francés, Beatriz Fernández Aucejo y Francisco Valero-Terribas, así como los sevillanos Rodrigo Tomillo y David Gómez, y la jaenesa Lucia Marín.

La Orquesta de València protagonizará también el ya iniciado ciclo Beeth2020 y el ciclo José Iturbi 125, dedicado al pianista valenciano, que contará con doce conciertos.