EFEValència

El Salón del Cómic València reunirá este fin de semana a más de 200 expositores de mundo del cómic y la ilustración, 120 autores nacionales e internacionales y estrellas de cine y televisión, como Jack Quaid, la estrella de "La Casa de Papel" Jaime Lorente o el televisivo Carlos Areces

El Salón, que se celebrará en más de 20.000 metros cuadrados de superficie en Feria Valencia, ofrecerá además un centenar de talleres, charlas y conferencia, así como desfiles de 'Star Wars', conexiones con la Nasa y exposiciones sobre la historia del cómic.

Una veintena de editoriales del mundo del cómic participará también en esta edición, en la que participará el guionista de 'Jocker', el norteamericano Brian Azzarello; el dibujante de Hulk, el brasileño Joe Bennett; o autores como Salomé Joly, Charles Berberian, Frédéric Legrain, Éric Malaltie o Jean-Louis Tripp.

También asistirán leyendas del cómic español, como Nazario, Paco Roca, Jordi Bernet, Kim, Sento, Manel Gimeno, Mario Torrecillas, la valenciana Cristina Durán o el murciano Salva Espín, autor de referencia de Marvel, según un comunicado de la organización.

Además, habrá exposiciones temáticas sobre el 80 aniversario de Batman, la retrospectiva de Marika Vila, sobre cómic africano o sobre la obra del valenciano Manuel Gago, autor de 'El Guerrero del Antifaz'

El Salón también ha programado exposiciones de perfil más transgresor, como la muestra reivindicativa de la lucha feminista ‘Nosaltres També’ o una mirada histórica a las visiones LGTBI al mundo del cómic.

La oferta para adultos se completa con más de medio centenar de charlas, conferencias y talleres, como la presentación de la serie de El Rubius ‘Virtual Hero 2’; un debate sobre los arquetipos de héroes y villanos, o la presentación del cómic ‘Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza’.

El Salón del Cómic de València también ha programado actividades dirigidas especialmente al público infantil, con la presencia de ‘youtubers’ como Jape, Tomos y Grapas, Mr. Vicio o Loulogio, así como todo el universo del mundo ‘Cosplay’, con Inie Cosplay, Cheychey, Jillstyler, Angelica Elfic, The Dunwich Crafter o Captain Ghostly.

Talleres de pintacaras, carreras de droides, exhibiciones de ‘Star Wars’ o un gran espacio dedicado a los Juegos de Mesa y Rol, serán otras actividades del Salón.