EFEValència

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz "El Soro" ha sido sometido hoy a una operación de más de cuatro horas dirigida por el doctor Pedro Cavadas en el Hospital de Manises para tratar de fijar la prótesis de titanio de su rodilla derecha.

Según ha explicado a EFE su compañera sentimental, Eva Rogel, el diestro valenciano se recupera en una habitación del citado hospital, en compañía del también matador Javier Vázquez, y deberá someterse a un tratamiento con antibióticos.

"Según nos han comentado los médicos, tenía la prótesis de su rodilla izquierda desplazada, suelta en la parte superior -está anclada al fémur y a la tibia- , además de una infección, por lo que se ha limpiado y fijado de nuevo".

"Es una situación muy complicada, según nos han comentado lo óptimo sería cambiar la prótesis, pero la situación de la pierna, tan deteriorada tras 39 operaciones, ha motivado un tratamiento más conservador con el que esperan que tenga menos dolores", ha agregado Rogel.

La mencionada infección se fue agravando hasta que el pasado mes de septiembre el matador permaneció hospitalizado durante cerca de mes y medio y prácticamente desde entonces ha mantenido un tratamiento con antibióticos.

El diestro valenciano, de 57 años, sufrió una grave lesión en la rodilla en 1993, pero tras más de treinta operaciones y la colocación de una prótesis de titanio, también por parte del doctor Cavadas, logró reaparecer en 2014.

Sin embargo, complicaciones posteriores le han hecho temer incluso por la integridad de la pierna, especialmente al comprobar que la infección en la prótesis no remitía, según ha admitido el propio torero.