EFEValència

El Festival Surf Music & Friends vuelve tras dos años de parón, con la gran novedad de que, por primer vez, se celebrará en la Marina de València, del 9 al 12 de junio.

Serán cuatro días de actividades gratuitas alrededor del surf en una novedosa propuesta de ocio, cultura, educación y deporte.

El festival reunirá a algunos de los mejores surfistas del mundo en torno a sus aventuras cinematográficas en busca de las olas gigantes. Asimismo, acudirán algunos de los mejores socorristas del mundo dentro de una de las pruebas deportivas clave del festival, el “Waterman Challenge”.

Esta primera edición en Valencia de Surf, Music & Friends vinculará a los socorristas, surfistas y filmmakers, que pondrán en valor la importancia del trabajo en equipo y cómo este cambio de paradigma está afectando la imagen del surf.

Las personas amantes del surf podrán disfrutar de un evento de calidad y prestigio internacional, donde las actividades, eventos y espacios están dedicados al surf, su cultura y los valores que promueve: el Aula del Mar, la plataforma de divulgación sobre el cuidado de los océanos y educación sobre los mares; el International Surf Film Festival, con filmes internacionales y documentales inspiradores; el SM&F Soho, un espacio donde encontrar artesanía y el arte de las mejores marcas de surf con sus propuestas más novedosas, y una rampa de surf-skate.

Las actividades deportivas de esta primera edición de Surf, Music and Friends a orillas del Mediterráneo están centradas en el Surf Life Saving (salvamento deportivo), SUP (Stand-Up-Paddle) e Hydrofoil.

Al igual que en las ocho ediciones celebradas hasta ahora de Surf, Music and Friends en Salinas (Asturias), todo el programa de esta primera edición en Valencia será totalmente gratuito. Los detalles del mismo se irán desvelando durante las próximas semanas .

Esta primera edición en València de Surf, Music and Friends es posible gracias a la colaboración de la Diputación de València junto con el Ayuntamiento de València a través de sus concejalías de Deportes y Turismo, y la participación de la Marina de València.