EFEMadrid

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado esta tarde los nombramientos de Carmen Álvarez y Enrique Varela como directores del Museo Sefardí (Toledo) y del Museo Sorolla (Madrid), respectivamente.

Según ha informado el ministerio, el madrileño Enrique Varela (1968) será el encargado de dirigir el rumbo del museo dedicado al pintor valenciano tras la jubilación de la hasta ahora directora, Consuelo Luca de Tena.

Varela es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece desde 2005 al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Ha sido también miembro de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español y ha desarrollado su actividad profesional en el Museo Sorolla, el Museo del Traje y en la Subdirección General de Museos Estatales.

En el año 2009 se incorporó como vocal asesor al Gabinete de la Ministra de Cultura, y entre el año 2010 y 2014 ha ejercido el cargo de subdirector general de Museos Estatales.

Por su parte, y tras el fallecimiento el año pasado de Santiago Palomero Plaza, la extremeña Carmen Álvares (Mérida, 1983) ser encargará de dirigir el Museo Sefardí de Toledo, donde ha desarrollado parte e su carrera profesional.

Álvarez es licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III y desde 2010 pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.