EFEValència

El escritor Fernando Delgado se ha mostrado este sábado "destrozado" por la muerte de Almudena Grandes, de quien ha dicho que era un escritora y articulista "fundamental" y una mujer de un "coraje extraordinario".

En declaraciones a EFE, Delgado ha dicho que Grandes ha sido como una hermana para él y una persona fundamental en su vida, especialmente durante la época en la que este escritor canario, afincado en Faura (Valencia) desde hace décadas, vivió en Madrid.

Con su muerte, ha señalado el periodista, exdiputado y premio Planeta en 1995, perdemos a una escritora y articulista "fundamental", además de a una mujer "de un coraje extraordinario" frente a la derecha española.

La escritora Almudena Grandes ha fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a los 61 años a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado y que finalmente no ha podido superar.

Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como "Las Edades de Lulú" o "Malena es un nombre de tango", entre otras grandes obras, y esposa del poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes.