EFEValència

"El hijo", nuevo texto del oscarizado autor francés Florian Zeller, y un espectáculo multidisciplinar sobre la vida y la muerte del mítico ilusionista Harry Houdini son los reclamos de lujo para el arranque de la nueva temporada del Teatro Flumen.

El 30 de septiembre se estrena "El hijo", con un clamoroso éxito, tanto en París como en Londres, y que supone el cierre a la trilogía que Zeller inició con "La madre" y que alcanzó su culmen con "El padre", ganadora de numerosos premios internacionales, entre ellos, dos Oscar para su versión en cine protagonizada por Anthony Hopkins.

La obra, que también será próximamente adaptada al cine con Hugh Jackman como protagonista, habla sobre la depresión adolescente y es un texto profundo, emotivo y realista sobre una enfermedad poco visibilizada y excesivamente estigmatizada, según un comunicado.

La productora valenciana Saga Producciones es la responsable del primer montaje que se hace en nuestro país de este texto, que se presenta como una de las grandes apuestas de las carteleras teatrales de este año.

A continuación, será el turno de "Houdini: Historia de una muerte" en la que se propone al espectador un juego al estilo de los retos del mítico ilusionista y se trata de un espectáculo teatral en el que el espectro del propio Houdini cuenta los sucesos más extraordinarios de su vida.

Una dramaturgia en la que se integran perfectamente los mejores efectos que el protagonista realizó en vida, reproducidos fielmente, así como proyecciones, coreografías y efectos que permiten crear un conjunto multidisciplinar, novedoso y diferente a todo lo que se ha visto hasta el momento en este formato.

Junto con estos puntos fuertes del arranque de la programación, el Teatro Flumen propone una variada oferta de propuestas escénicas en la que vuelven a destacar las célebres y exitosas sesiones golfas de los viernes y sábados. Sus ingredientes: humor, improvisación, música, provocación, desinhibición y fuertes emociones.

Las noches de humor correrán a cargo de los monólogos de Miki Dkai, o Rubén García (que estrenan nuevos espectáculos), así como la "Impro 2" de Miguel Moraga y Jesús Manzano, clásicos shows de estas noches del Flumen.

Además, vuelven los hilarantes y frenéticos enredos de "Sex Escape" y "Tres", éxitos de público de las temporadas anteriores y junto a ellos, dos espectáculos revelación en la cartelera madrileña por primera vez en Valencia: "La noche del año», que ya va por su tercera temporada en la Gran Vía, y «Desátame», el nuevo éxito de Opción Teatral, la misma productora de la anterior, una auténtica sensación por su puesta en escena sensual y de alto voltaje.

Una vez más, el público familiar seguirá siendo protagonista del Flumen y siguen en cartel los títulos clásicos de Saga Producciones: "Alicia", "El libro de la selva", "El mago de Oz" o "Hansel y Gretel", entre otros.

Vuelve también "Hércules, el musical de los dioses", el primer musical familiar de gran formato y con canciones completamente originales producido por el Teatro Flumen que, desde su estreno, está triunfando por los escenarios de toda España.

Además, a lo largo de esta temporada está previsto el estreno de su nueva producción, "La bella durmiente", un sorprendente giro a los convencionalismos de la historia clásica sin perder su esencia de fantasía, humor y diversión.

Otro pilar fundamental de las programaciones es la música y se va a reponer la versión musical de "La venganza de Don Mendo", una versión fiel al texto original de Pedro Muñoz Seca, pero con un toque de eclecticismo conceptual, estético y artístico, que incluye toques de humor contemporáneo y canciones que crean una fusión perfecta del astracán español con el estilo Broadway.

El tango es otro género musical dentro de este arranque, con "Alma", el nuevo espectáculo de Lucía Conde de Ben y el polifacético Federico Nathan, se basa en la esencia del tango para fusionar la danza, la música, la narración y la tecnología, creando un espacio sonoro y visual atemporal y universal.

También habrá flamenco: "Al compás del Romero», creado por el grupo musical valenciano En clave de Clot y que vuelve al escenario del Teatro Flumen para transmitir pasión, duende y raza, junto a un concepto contemporáneo y sorprendente de puesta en escena.