EFEValència

El torero valenciano Vicente Ruiz "El Soro" ha sido homenajeado este domingo en la plaza de toros de Pozoblanco en el día del 37 aniversario de la muerte del diestro Francisco Rivera "Paquirri" en ese coso.

"El Soro", único superviviente del mítico cartel de ese fatídico día en Pozoblanco, ha estado acompañado de su mujer, Eva Rogel, y de un grupo de amigos que se han desplazado desde València, ha informado su entorno en un comunicado.

Visiblemente emocionado, el torero ha dirigido unas palabras a los asistentes recordando a su querido maestro y compañero, que perdió la vida en las astas de "Avispado".

Junto al alcalde de Pozoblanco, Santi Cabello, miembros de la corporación y multitud de aficionados que mostraban su cariño a "El Soro", se ha inaugurado un azulejo en su honor y otro a la figura del también fallecido José Cubero "El Yiyo", ambos realizados por la artista ceramista Domi Calero.

Tras la apertura y los discursos, el torero valenciano se ha dirigido a la zona del ruedo en la que cayó su compañero la tarde del 26 de septiembre de 1984, donde ha depositado una rosa blanca entre aplausos de los asistentes.