EFEValència

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha vendido durante 2017 más de 2.400.000 entradas, un 13 % más que en el año anterior, con los mayores incrementos de visitas registrados en el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic, seguidos del Hemisfèric.

En concreto, tanto el Museo de las Ciencias como el complejo acuario han aumentado un 14 % la venta de entradas, mientras que la sala de proyecciones ha vendido un 7 % más de entradas que en 2016, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Hemisfèric ha recibido un total de 354.624 espectadores, que han disfrutado de las películas IMAX "El Océano Secreto de Jean-Michel Cousteau", "Viaje al espacio. Próxima parada: Marte" y "America Wild. Parques naturales".

Igualmente, han podido ver en formato digital 3D las películas "Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico", "Robinson Crusoe" y la película "U2 3D", que se emitió durante los meses de verano con casi el cien por cien de ocupación durante su proyección.

En el Museo de las Ciencias, exposiciones como "Els Nostres Dinosaures", "Spinosaurus. El gigante perdido del Cretáceo", "Paisatges Turístics Valencians. Valuosos, Valorats", "Tecnorevolución" o "Una autopista detrás del enchufe" han atraído durante 2017 han atraído a 681.555 visitantes.

Mientras, los más pequeños también han podido disfrutar en las instalaciones museísticas de "L'Espai dels Xiquets" y de la experiencia "FRATO".

Esta oferta se ha completado con los talleres de "La Ciencia a Escena", el "Teatro de la Electricidad", el "Simulador Espacial" o el "Cubo de Proyección Infinita" de la exposición "Gravedad Zero", entre otras propuestas.

En total de 1.405.030 visitantes han recorrido las instalaciones del Oceanogràfic, que recrean los principales ecosistemas marinos del planeta.

Los visitantes han tenido la oportunidad de participar en alguna de las actividades complementarias que ofrece, como "Las Noches del Oceanogràfic" o "El otro lado del acuario", que permite conocer los lugares que el público normalmente no puede ver como las zonas técnicas, de cuarentena o de recuperación de tortugas.

El público en general también ha participado en las actividades que ofrecen los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como los "Kayaks", "Waterballs" y "Waterbikes" en el lago del Hemisfèric o la exposición de libre acceso del Umbracle "El jardín de Astronomía" y el Paseo del Arte del Umbracle, donde destaca la exposición "Interval" de libre acceso, compuesta por nueve esculturas de hormigón armado y acero del artista Ruud Kuijer.

Los exteriores también han acogido la exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés de la mano de la Fundación Hortensia Herrero y la muestra fotográfica "Génesis" de Sebastião Salgado del programa "Arte en la Calle" de la Obra Social La Caixa.