EFEValència

La Compañía de Danza Contemporánea MM, impulsada por el Instituto Italiano de Cultura, abre mañana en el Auditorio de Catarroja su gira por España, que también incluye actuaciones en Terrassa (25 septiembre) y en Zaragoza (28 septiembre).

Según ha informado la organización, en Zaragosa representará el espectáculo "Love Poems", mientras que en Catarroja y Terrassa se representará "Gershwin Suite / Schubert Frames", que debutó en 2018 y está representado por nueve bailarines.

En "Gershwin Suite", Michele Merola parte de las mejores piezas de George Gershwin y las sugerencias provenientes de las obras pictóricas de Edward Hopper, con una banda sonora que resalta "no solo las piezas más brillantes del compositor, sino también las más románticas e íntimas".

Por su parte, "Schubert Frames", de Enrico Morelli, es una obra dedicada a las muchas almas del hombre contemporáneo y es un homenaje a Franz Schubert.

La Compañía MMCDC es una compañía de danza contemporánea dirigida por el coreógrafo Michele Merola, nacida en 1999 como centro de producción de eventos y espectáculos y como promotora de reseñas y talleres con el objetivo de promover intercambios y alianzas entre artistas italianos e internacionales.

En 2017 la Compañía de Danza Contemporánea MM ganó el Premio Europaindanza 2017 - Premio al Mérito de coreografía, por el espectáculo de Bolero de Michele Merola, y su presencia en España buscar reforzar "aún más las relaciones culturales entre los dos países", ya que "se convertirá en embajador y vehículo de los mejores valores artísticos italianos, y con sus espectáculos podrá contribuir a fortalecer la imagen de excelencia de la danza italiana y del vivo patrimonio cultural de Italia en España". EFE