EFEValència

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena ha lanzado la Guía de vinos recomendados para Fallas 2020, con la que busca acercar los vinos a los valencianos "de una manera sencilla y en uno de los momentos emblemáticos del año".

Editado bajo el título 'Fallas, Pólvora, Bobal', se trata de un libro de bolsillo en el que la DO propone diferentes referencias para cada momento de las fiestas falleras y que recoge treinta vinos que maridan con ellos.

La guía cita una treintena de vinos -6 blancos, 17 tintos y 7 rosados- clasificados en cuatro categorías que corresponden a cuatro momentos emblemáticos de las Fallas.

Así, los capítulos de la guía aluden al Almuerzo, la Mascletà, ¡A comer! y Al caer la noche, con el objetivo de facilitar al consumidor la selección del vino Utiel-Requena más adecuado para el momento en el que va a tomarlo.

Otro de los objetivos de la guía de DO Utiel-Requena es potenciar y lucir su uva diferenciadora, la Bobal, una variedad que desde esta denominación de origen ha logrado hacerse un hueco en el panorama vinícola mundial.