EFEValència

La Filmoteca d'Estiu ha programado una selección de grandes clásicos de la historia del cine y proyectará dos películas en versión original con subtítulos en valenciano: “La librería” (2017) de Isabel Coixet y “M. Una ciutat cerca un assassí” (1931) de Fritz Lang.

En total se ofrecerán 26 sesiones, del 28 de julio al 26 de agosto, de lunes a domingo excepto los miércoles, y entre la oferta de los grandes clásicos en blanco y negro figura "Casablanca" (1942) de Michael Curtiz, que inaugurará esta edición, informa la Generalitat.

Como en años anteriores, la Filmoteca d´Estiu contará con dos ciclos temáticos diferenciados: “Cine de Hoy”, que incluye algunas películas premiadas con los Goya, los Oscar y los Premios del Cine Europeo, y "Cine de siempre".

La sección de "Cine de hoy" incluye las proyecciones de “Una mujer fantástica” (Sebastán Lelio, 2017); “Muchos hijos, un mono y un castillo” (Gustavo Salmerón, 2017); “The Square” (Ruben Östlund, 2017) o “La forma del agua” (Guillermo del Toro, 2017).

El ciclo “Cine de siempre” reúne grandes clásicos del cine en excelentes copias digitales en pantalla grande, y en esa ocasión se han seleccionado las películas “Casablanca” (Michael Curtiz, 1942); “El crespúsculo de los dioses” (Billy Wilder, 1950); “Rebeca” (Alfred Hitchock, 1940) y un programa doble de películas mudas protagonizadas por Buster Keaton: “La Cabra” y “El navegante”.

La programación de la Filmoteca d'Estiu ha sido presentada esta mañana por el director del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, el jefe de Programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, y la directora general de NEDGIA Cegas, Celestina López, patrocinadora de esta iniciativa.