EFEValència

La fiscal especializada en delitos de odio Susana Gisbert presenta el próximo domingo en la Fira del Llibre de València su última novela juvenil, 'Els cabells molt rulls', escrita en valenciano, que pone el foco en los prejuicios raciales u homófobos que persisten en la sociedad actual.

"Está dirigida a lectores adolescentes y trata de adentrarse en la percepción de los delitos de odio, fundamentalmente homofobia, racismo y xenofobia, a través de un cuento, de una historia apta para todos los públicos", explica Gisbert a EFE.

El propósito de esta novela juvenil es "concienciar, a través de un relato ameno y entretenido, sobre los prejuicios raciales u homófobos que persisten en nuestra sociedad".

"Es la historia de una niña, Malika, que llega a España en patera y que en ese trayecto pierde a su madre. En España es adoptada por una pareja de hombres, que la quieren mucho. Todo parece ir bien, pero un acontecimiento inesperado y cotidiano al mismo tiempo, provoca una serie de giros que evidencian numerosos prejuicios", explica la autora.

El libro, como la anterior novela juvenil de Gisbert (Caratrista) está ilustrado por Carolina Calvo (madebycarol) y publicado por la editorial Vincle.

Está previsto que en su presentación, el próximo domingo, participe el presidente de Les Corts, Enric Morera, y la concejala de Igualdad de València, Lucía Beamud, además del editor, Manolo Gil.