EFEValència

La Generalitat aportará 75.000 para el funcionamiento de la Cátedra de Pilota Valenciana de la Universitat de València, según anunció este viernes el gobierno autonómico.

El pleno del Consell aprobó un convenio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Universitat de València-Estudi General (UV) para el funcionamiento de la Cátedra de Pilota Valenciana.

Creada en 2016 a raíz de otro convenido entre ambas instituciones, la Cátedra impulsa el desarrollo de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas al conocimiento y a la difusión permanente del deporte tradicional de la 'pilota' valenciana.

Entre las actividades que se realizan en el marco de este convenio, destacan la convocatoria y concesión de tres premios para trabajos de fin de grado y tres de fin de máster o tesis doctorales cuya temática sea la 'pilota' .

También se organizan cursos de formación sobre 'pilota' y seminarios o congresos con una finalidad divulgativa y formativa, se ejecuta un proyecto de investigación para conocer la opinión de diferentes colectivos dentro de este deporte y se fomenta la elaboración de estudios de investigación sobre aspectos biomecánicos de los jugadores para mejorar sus condiciones de juego. EFE

1010146

nhp ag