EFEValència

Más de veinticinco artistas volverán a musicalizar en julio los jardines de Viveros en la Gran Fira de València, una sucesión de conciertos que, tras el parón por la pandemia, vivirá dieciséis noches de música, aunque limitados por las medidas de seguridad contra la covid-19.

El panorama nacional monopoliza un cartel en el que destaca la presencia de Jorge Drexler, Camela o Pastera Soler, al tiempo que completarán estos conciertos Miguel Ríos con The Black Betty Trio, la israelí Noa, María Arnal y Marcel Bagés, Sofía Ellar, La M.O.D.A., God Save The Queen, Samantha y Natalia Lacunza, Sidecars, Coque Malla y Sole Giménez, La Habitación Roja, La Fúmiga y Oques Grasses, Juan Perro y El Kanka.

En la rueda de prensa de presentación de la Gran Fira, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha subrayado la paridad del cartel, puesto que en el 63 % de las noches se podrá ver en el escenario a una mujer, así como la implementación de medidas covid, entre las que se encuentran el aumento de urinarios y lavabos para garantizar la seguridad ante la pandemia.

Galiana ha resaltado el papel de los grupos valencianos, así como que la cultura musical es un valor "por el que se debe apostar", a la par que ha comentado que, por el momento, Viveros podrá albergar a un total de 1.322 personas por concierto.

Sobre las medidas de seguridad, Galiana ha expuesto que se hará un grupo burbuja con las 500 personas que estén sentadas en sillas, y se les separará de las personas de pie, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se están estudiando todas las medidas, pero que estas "irán en función de lo que marque la Conselleria de Sanidad".

Respecto a la hora de los conciertos, desde el Ayuntamiento han señalado que se abrirán las puertas del recinto a las 19.30 horas, aunque el inicio de los mismos aún está por decidir y variará según los artistas, aunque habrá "una referencia orientativa" al comprar las entradas, que estarán disponibles desde este viernes a las 16 horas.

Los tíques, que se podrán comprar en la web concertdevivers.com, irán de los 18 a los 35 euros, unos precios sobre los que Galiana ha explicado que se ha realizado un "enorme esfuerzo" para mantenerlos "por debajo de lo habitual".

La primera noche de julio, el público podrá disfrutar de Miguel Ríos y de The Black Betty Trio; el 2, de la israelí Noa; la jornada del 3 presentará a Maria Arnal y Marcel Bagés por un lado y a Laura Esparza y Carlos Esteban por otra, mientras Sofia Ellar será la protagonista del domingo 4.

El martes 6, la semana empezará con La M.O.D.A. y continuará con la artista española Pastora Soler, que dará paso al grupo God Save The Queen (de homenaje a la banda de Freddy Mercury) el jueves 8, como previa al dúo que conformarán Samantha y Natalia Lacunza el viernes 9 y antes de las actuaciones de Sidecars -el sábado 10- y Jorge Drexler el 11.

El jueves 15 se retomarán los conciertos con Coque Malla y Solé Giménez, un ciclo de actuaciones que seguirá La Habitación Roja y Cora Yako el viernes y tendrá un especial de música en valenciano con La Fúmiga y Oques Grasses durante la noche del sábado, que cerrará la semana.

Por último, Juan Perro y L'Eix Radical abrirán el siguiente jueves, un concierto al que le seguirá Camela el viernes 23 y El Kanka, que cerrará la programación el 24.