EFEValència

La cantante mezzosoprano Anita Rachvelishvili debuta en el Palau de les Arts de València este domingo, a las 18 horas, con canciones de Chaikovski, Falla, Rajmáninov y Tosti, acompañada al piano por Vincenzo Scalera.

La intérprete georgiana, que actuará en la Sala Principal, es una de las grandes divas del panorama operístico actual e inaugura la actividad de Les Arts en 2021 con este recital dentro del ciclo 'Les Arts és Lied', según ha informado la Conselleria de Cultura.

Rachvelishvili abre la programación de esta temporada, cuyas próximas citas del ciclo 'Les Arts és Lied' incluyen las actuaciones del barítono Christian Gerhaher, el próximo 12 de febrero, una de las máximas autoridades en esta forma musical; la consagrada soprano Sonia Yoncheva, el 25 de abril, y René Pape, el 16 de mayo, considerado por la crítica como el mejor bajo de su generación.

En una apuesta por reivindicar la cultura musical de su país, Rachvelishvili comenzará la velada con 'El sol se ha desvanecido', de su compatriota Otar Taktakishvili, para adentrarse de lleno en los grandes nombres del repertorio ruso, con piezas líricas de Piotr Chaikovski y Serguéi Rajmáninov.

Las piezas eslavas darán paso al italiano Francisco Tosti con 'Non t'amo più', 'Ideale' y 'Tristezza', para concluir con 'Siete canciones populares españolas' de Manuel de Falla.

La mezzosoprano georgiana es, según Les Arts, una de las cantantes más reconocidas de la actualidad e inició su carrera internacional en 1999 con su debut en 'Carmen' en La Scala junto a Jonas Kaufmann, bajo la batuta de Daniel Barenboim, tras su paso por la prestigiosa academia del coliseo milanés.

Y no tardó en volver a encarnar el emblemático rol en teatros como el Metropolitan, Deutsche Oper de Berlín, las Staatsoper de Múnich y Berlín, las óperas de Seattle, San Francisco, Chicago, Dresde y Roma o la Arena de Verona y ha sido aclamada en la Staatsoper de Viena y la Opéra de París, entre otros templos de la lírica.

Para los interesados, las localidades para el recital de Anita Rachvelishvili dentro del ciclo 'Les Arts és Lied' tienen un rango de precios que oscila entre 20 y 40 euros.