EFEL'Alfàs del Pi (Alicante)

La 32ª edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi acogerá el estreno de la película "Urubú", la ópera prima del realizador Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Narciso Ibáñez Serrador, que tendrá lugar el próximo día 19 en la Casa de Cultura.

Ibáñez Nauta se inicia en el séptimo arte con un 'thriller' ambientado en el Amazonas y, según la organización, se prevé la asistencia de parte del equipo técnico y artístico del film.

El certamen alfasino se celebrará del 18 al 25 de este mes, con dos semanas de retraso sobre la fecha prevista por la crisis sanitaria de la covid-19, y contará solo con dos sedes -la Casa de Cultura y la playa del Albir- y menos actividades paralelas, pero con la sección competitiva de los cortometrajes.

En la Casa de Cultura se proyectarán películas de autor, mientras que, en la playa, las exhibiciones estarán dirigidas a un cine más popular.

Todas las cintas serán producciones españolas "en un claro apoyo al sector audiovisual en esta nueva realidad que nos toca vivir", ha señalado la concejala de Presidencia, Mayte García.

En la Casa de Cultura se mostrarán las obras 'La hija de un ladrón', 'El hoyo', 'La inocencia', 'Madre' y 'O que arde', además de 'Urubú'. Todas las sesiones serán a las 21 horas.

En esta sala también se exhibirán los cortometrajes a concurso, de lunes a viernes a las 17.30 horas. Entre ambos pases, el auditorio será desinfectado siguiendo los estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19.

En la playa del Albir, la organización ha confirmado la proyección de títulos como 'Paradise Hills', 'Te quiero imbécil', 'Lo dejo cuando quiera', 'Adú', 'Vivir dos veces' y 'Padre no hay más que uno'. Estas sesiones darán comienzo a las 22.30 horas.

En la apartado de cortos competirán 24 obras seleccionadas de entre las 865 que se presentaron. EFE

1005402

jmp/gra