EFEValència

La Banda Primitiva de Llíria ha lanzado una campaña de micromecenazgo con el lema 'Encenem la nostra llum' para rehabilitar la lámpara del techo del teatro-sala de conciertos de su sede, diseñado por el arquitecto Joaquín Rieta e inaugurado en septiembre del año 1951.

La sociedad espera recaudar 5.000 euros con donaciones mínimas de un euro a través de la página, a cambio de recompensas como "agradecimiento eterno", el nombre del colaborador en una bombilla o dos asientos en el palco en el acto central del bicentenario de la banda que se celebra el 14 de septiembre, ha informado la entidad.

El presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses, ha manifestado que la Banda Primitiva de Llíria está viviendo "un año inolvidable" con la celebración del bicentenario y es "un buen momento" para recuperar la luz de la lámpara del teatro.

Según ha explicado, a la sociedad le gustaría poder impulsar el proyecto pero su situación económica se lo impide y por eso, ha dicho, "necesitamos la ayuda de todos".

Según ha informado la Banda Primitiva de Llíria, todas las personas podrán participar, puesto que no hay establecida ninguna cantidad mínima, sino que se puede hacer una donación mínima de un euro.

Se han establecido una serie de recompensas por cada donación: entre un euro y nueve, el colaborador tendrá el "agradecimiento eterno" de la Banda Primitiva; por 10 euros o más, la bombilla llevará el nombre del donante y aparecerá en el cuadro conmemorativo de la rehabilitación.

Por 15 euros o más, además del nombre en la bombilla, se realizará una fotografía junto a la lámpara impresa; por 75 o más se dará todo lo anterior más dos asientos en platea en el acto central del bicentenario; y por 100 euros o más, se pondrá el nombre en la bombilla, se dará una fotografía y se vivirá un concierto desde el interior de la Banda Primitiva.

Para quien donde 150 euros o más, el premio es poner su nombre en una bombilla, una fotografía y dos asientos en el palco en el acto central del bicentenario.

Según han informado desde la Banda Primitiva, las donaciones se podrán hacer desde el sábado 11 de mayo y hasta el 30 de junio, "pero si la donación se realiza lo más pronto posible hay mayores posibilidades de conseguir las recompensas más anheladas".