EFEValència

La elección de València como sede de la gala de los Goya 2022 supuso un retorno económico a la ciudad 53,6 millones de euros y su presencia en los medios de comunicación alcanzó las 11.645 apariciones.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha dado este domingo a conocer el informe con motivo del próximo inicio de la primera edición del Campus de Verano Academia de Cine, que organiza la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento con la Academia Española de Cine y la plataforma audiovisual Netflix.

La vicealcaldesa ha señalado que la celebración de la trigésimo sexta edición de los premios Goya en València "marcó el inicio de la recuperación emocional de la sociedad valenciana y española" y además fue "un revulsivo para impulsar la imagen de la ciudad dentro y fuera de España", informa el consistorio.

El impacto, según el informe, se cifra exactamente en 53.651.068 euros y el texto sostiene que la presencia de la ciudad de València en los medios con motivo de los Premios Goya alcanzó las 11.645 apariciones.

El mayor volumen de noticias se registró en la prensa digital, con 9.065 impactos, mientras que en la prensa escrita el resultado fue de 1.906 apariciones de la ciudad, además de 433 menciones en radio y 241 en televisio´n.

De manera desglosada, el impacto económico de estas apariciones de la ciudad, en términos de publicidad y proyección, alcanzaría un valor de 11.249.597 euros en prensa escrita; 6.169.727 euros, en radio; 4.749.009 euros, en televisio´n; y 31.482.736 euros en medios digitales.

En relación con el Campus de Verano Academia de Cine, Gómez ha indicado que permitirá "seguir mostrando la diversidad de la España policéntrica y polifónica desde una mirada valenciana", y dará continuidad al trabajo iniciado en 2015 para convertir a València en escenario de cine y dar visibilidad a la industria audiovisual valenciana.

"Queríamos que la celebración de esta gala no fuera algo anecdótico y con la organización de este campus lo hemos logrado", ha asegurado Gómez, que ha remarcado que la convocatoria tendrá "un impacto muy positivo en el sector audiovisual"

La vicealcaldesa y concejala ha explicado que el campus, que se desarrollará hasta el próximo 17 de julio, reunirá durante dos semanas a los directores de los proyectos seleccionados en la Universidad de València y la Universidad Politécnica de Valencia, cuyas aulas y dependencias albergarán las actividades de esta primera edición.

"Las universidades son pieza clave en este proyecto para ayudarnos a dar continuidad al trabajo que estamos haciendo con el objetivo de dar visibilidad al sector audiovisual valenciano y, sobre todo, potenciarlo", ha concluido.