EFESant Vicent del Raspeig (Alicante)

La Universidad de Alicante (UA) organiza este año la Biennal de Teatre Universitari de la Xarxa Vives, una muestra itinerante y abierta al público, que tendrá lugar los días 2 y 3 del próximo mes de junio en el Paraninfo de esta institución académica, en el campus de Sant Vicent del Raspeig.

La Biennal desarrolla un formato de maratón de actuaciones en el que cada universidad participante pone en escena una obra de no más de cincuenta minutos de duración.

En tota podrán verse nueve representaciones, seis la primera jornada, divididas en horario de mañana y tarde, y tres más la segunda, en horario matinal. La entrada a todas las actuaciones es libre, limitada al aforo.

El jueves 2 de junio se representarán “Histèries d`humor salvatge” (Compañía de Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche), “Petites improvisacions per café teatre” (Universitat de Girona), “Pantomimes concentradas” (Aula de Teatro de la Universitat de Barcelona), “Les criades” (Aula de Teatro de la Universitat Pompeu Fabra), “El setè viatge” (Universitat Politècnica de Catalunya) y “Escolta’m” (Grupo de Teatro de la Universitat de València).

Además, ese mismo día se impartirá el taller “La música també compta. La música com a inspiradora i potenciadora de les emocions i les accions en el fet teatral”, dirigido al alumnado integrante de las Aulas de Teatro participantes, a cargo de Begoña Tenés, Morgán Blasco y Xiomara Wanden-Berghe, directoras del Aula de Teatro de la UA. Previamente al inicio del taller, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, dirigirá una palabras a los asistentes, en lo que será la inauguración institucional de la Biennal.

La segunda jornada, el viernes 3 de junio, contará con las representaciones de “Foc” (Aula de Artes Escénicas de la Universitat Politècnica de València), “Dones Valentes” (Aula de Teatro de la Universitat de Vic) y “Procés per l’ombra d’un ruc” (Aula de Teatro de la Universidad de Alicante). EFE

gra