EFEValència

La serie web valenciana "Todos querían matar al presidente", escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, ha sido nominada por la Academia de Televisión Web (IAWTV) en tres categorías: Mejor serie de habla No Inglesa, Mejor guión y Mejor dirección de comedia.

Según un comunicado de la productora, la comedia con tintes de "thriller" cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que reciben la inesperada visita del presidente del Gobierno y bromean con envenenarle la comida y, a la mañana siguiente, este aparece muerto en extrañas circunstancias.

En la categoría a la Mejor serie de habla No Inglesa del IAWTV compite con otras tres series: "The Cell", "End Unsung", "Julie", "Ink" y "Nemausus".

"Todos querían matar al presidente" se presentó en el festival de webseries de Marsella (Marseille web fest) el pasado mes de octubre y desde entonces, comenzó su recorrido por los festivales de series web internacionales.

Se ha alzado ya con premios como Mejor Thriller en el Festival de webseries de Nueva York (NYC Web Fest), mejor dirección de comedia y segundo premio en Baltimore New Media Web Fest o el Unstoppable Amets en el Bilbao Seriesland, entre otros.

Además de los dos protagonistas de esta historia, que son interpretados por Ana Caldas y Jaime Reynolds, otros actores valencianos como Joan Manuel Gurillo, María Albiñana, Irene Olmos o Jordi Marquina juegan papeles clave en la ficción.

La Academy of Web Television (IAWTV) se fundó en 2009 y es a partir de 2012 cuando se selebran los premios, por los que han pasado cineastas y actores como Felicia Day ("The Guild"), Julia Stiles ("Dexter", "10 razones para odiarte") y Milo Ventimiglia ("Heroes", "Las chicas Gilmore").

La gala se celebrará el 24 de agosto de 2018 en el Skirball Cultural Center de Los Angeles, California.