EFEValència

El Palau de Les Arts de València celebrará el 12 de septiembre la decimocuarta edición de su Jornada de Puertas Abiertas, con la que se retoma la actividad abierta al público, que clausurará la Orquesta de la Comunitat Valenciana con un concierto sinfónico y el debut de James Gaffigan como director musical del coliseo.

Les Arts permanecerá abierto ese día desde las 11.00 hasta las 18.30 horas, momento en el que accederá el último de los turnos de visita, y el público podrá recorrer libremente y de manera ininterrumpida emplazamientos emblemáticos como la Sala Principal, el Aula Magistral o el Auditori.

También podrán visitar los espacios al aire libre del edificio como el Balcó de la Mar, con vistas a la Ciutat de les Arts i les Ciències y el mar Mediterráneo de fondo, o los impactantes jardines de las Terrasses de les Palmeres, a 27 metros de altura.

El recorrido solamente está adaptado al cumplimiento de los aforos que marcan las normas higiénico-sanitarias ante la situación de la covid-19, ha informado Les Arts en un comunicado.

Como principal novedad, el Espai Los Toros, en la planta undécima, albergará una exposición con algunos de los diseños más atractivos de todas las producciones de Les Arts: desde el colorista vestuario de "Carmen" del dos veces ganador del premio Goya Pedro Moreno, pasando por las impactantes creaciones de Moritz Junge para la monumental "Aida" o el opulente vestuario que Gabriella Ingram ideó para "A Midsummer Night's Dream".

Por su parte, la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) y los artistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts completan la oferta cultural de la jornada.

El Teatre Martín i Soler albergará dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas, de un recital en el que los jóvenes cantantes y pianistas de la nueva promoción del proyecto de formación de Les Arts interpretarán fragmentos de ópera y zarzuela, así como canciones propias de su país natal.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana será la encargada de clausurar el día con un concierto sinfónico, que supone el debut de James Gaffigan como director musical de Les Arts, con obras de Copland, Mozart, Prokófiev y Stravinsky a las 20.00 horas en el Auditori.

Les Arts recuerda a los interesados que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de estos espectáculos.

Las invitaciones se distribuirán a través de la web www.lesarts.com el lunes, 6 de septiembre, desde las 10.00 horas hasta agotar disponibilidad.

Además, se asignará un máximo de dos invitaciones para el concierto en el Auditori y dos localidades gratuitas para uno de los pases del recital en el Teatre Martín i Soler por cada solicitante.