EFEValència

La IV edición de los Premios Nacionales AQUÍ TV que convoca el Grupo de Comunicación De Aquí, los únicos premios del audiovisual que se deciden por votación popular y en los que han participado mas de 65.300 personas, se celebró anoche en una Gala en la que se entregaron 15 galardones y unos reconocimientos especiales a las series españolas de temática sanitaria

El evento, celebrado en el Huerto de Santa María, en El Puig, y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, se pudo seguir por stearming a través del canal de Facebook de Aquí Televisión y fue conducido por los periodistas Carles Navarro, Sonia Fernández y Melu Bort, además de Fátima Pizarro y Vicent Landete, cubriendo la alfombra roja y Alberto de Paz, pianista y showman, encargado de poner la música y el toque de humor durante la entrega de galardones.

Contó con muchos rostros conocidos del panorama audiovisual como Mónica Naranjo, Shaila Dúrcal, Rosa Benito, Luis Larrodera, Torito, Isabel Torres, Charo Reina, Edith Salazar, las Belle Pop o Nacho Guerreros.

Según fuentes de la organización, el evento se va consolidando año tras años en el panorama audiovisual nacional y que destaca por tratarse de los únicos galardones en los que los premiados son elegidos por el público en votación abierta. Hasta 65.300 personas han votado en la presente edición, frente a las 30.000 que lo hicieron en 2017, las 42.500 de 2018 o las 60.170 de la pasada edición.

Pere Valenciano, director del Grupo de Comunicación DE AQUÍ que convoca estos premios ha destacado ‘la importancia tan especial de celebrar esta cuarta edición, ante la actual coyuntura social provocada por la pandemia. Una situación que, en cambio, desde la prudencia nos ha impulsado a continuar, porque la cultura y la televisión como parte importante del entretenimiento no puede parar’. 

La Gala de estos IV Premios Nacionales Aquí TV ha entregado un total de 15 premios y unos reconocimientos especiales a las series españolas de temática sanitaria (Farmacia de Guardia, Médico de Familia y Hospital Central) para reconocer el trabajo de los héroes y heroínas que durante la pandemia.

Entre los galardonados de este año, destacan Nacho Guerreros que vence en la categoría de Mejor Actor por su papel en La que se avecina, serie de Telecinco; y la Mejor Actriz es Cristina Castaño por Toy Boy, serie de Antena 3; y en el apartado de Mejor Informativo diario y de fin de semana, las dos ‘Q’ van para Noticias de Antena 3, presentadas por Vicente Vallés y Matías Prats-Mónica Carrillo, respectivamente.

Como Mejor Concurso, se impone por la mínima el clásico de La 2 de TVE, Saber y Ganar, a Pasapalabra, ahora en Antena 3. La victoria es tan ajustada que la organización ha decidido ofrecer ‘ex aequo’ premio a ambos espacios.

Como Mejor Presentador, gana el gran fichaje del año de Antena 3, Roberto Leal, como conductor de OT en La 1 de TVE y Pasapalabra en Antena 3.

En cuanto a Mejor Presentadora, Mónica Naranjo se hace con la ‘Q’, al imponerse al frente del programa revelación de la temporada en Cuatro y Telecinco, La Isla de las Tentaciones.

En el apartado de Mejor Serie, la ganadora ha sido con Veneno, de Atresplayer, y la actriz Isabel Torres recogía emocionada el galardón. Repite victoria por segundo año en la categoría de Mejor Talent Show, Masterchef de La 1 de TVE y Luna Zacharías se encargaba de recogerlo.

El Mejor Programa de entretenimiento es Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition, de Cuatro y Telecinco, galardón que recogía el actor y presentador Luis Larrodera.  Y en la categoría de Mejor Programa de Actualidad, con otro empate entre Todo es Mentira (Cuatro) y El Intermedio (laSexta).

El Mejor Magazine es para Viva la Vida de Telecino; y en la categoría de Mejor Late Night, de nuevo se imponía La Resistencia de David Broncano, mientras que el Mejor Reportero de TV vuelve a ser Equipo de Investigación de la Sexta y la Mejor Cadena de la TDT ha sido Factoría de Ficción.

Finalmente, al celebrarse desde Valencia para toda España estos galardones incluyen una categoría de la televisión regional À Punt, en la que el programa Terra Viva se ha impuesto con ventaja frente a otros de la parrilla del ente autonómico.