EFEValència

Los dos programas de literatura que actualmente se emiten en la radio pública autonómica À Punt, "Una habitación propia" y "Plaerdemavida", tendrán también una versión televisiva, según han anunciado responsables de estos medios de comunicación.

La versión de televisión de "Una habitación propia" dedicará cada programa a hacer una monografía sobre diferentes libros de la literatura universal, entre los que estarán 1984, de George Orwell; La Metamorfosis, de Kafka; Crematorio, de Rafael Chirbes; Lolita de Vladimir Navokov, o Júlia, de Isabel Clara Simó.

El otro programa literario de la radio, "Plaerdemavida", tendrá su lugar en la parrilla de la televisión con una estructura muy parecida a la que tiene en la radio, han informado desde la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) en un comunicado.

En este sentido, se realizará una entrevista en profundidad a autores de referencia como por ejemplo Joan Francesc Mira, Isabel Clara Simó, Santiago Posteguillo, Marc Granell, Pepa Guardiola o Josep Lozano.

Entre sus secciones habrá información sobre literatura y sobre el mundo editorial, además de reportajes, como por ejemplo uno sobre los poetas arábigos valencianos, sobre el trabajo de los traductores literarios o el cómic valenciano.

Los dos programas están dirigidos a todos los públicos y también crearán contenidos específicos para las redes sociales y la web de À punt (www.apuntmedia.es).